Ikastea

lagun beti

HISTORIA

Nuestro Coro “LAGUN BETI”, nació en Barakaldo en el año 1.989 como Agrupación de voces graves, siendo su fín primordial tratar de aumentar el nivel cultural, en lo que se refiere a la música coral en su área de influencia, registrándonos como Asociación en el Gobierno Vasco y en la Hacienda Foral Vizcaína.

Haciendo un balance de los años transcurridos pensamos sinceramente que el fin para el que se creó esta Agrupación se ha cumplido con creces siendo acogidas nuestras actuaciones con una gran crítica tanto de expertos como aficionados.

En este sentido tenemos que decir que nuestras actuaciones han sido ininterrumpidas en Barakaldo:

a) Fiestas Patronales “El Carmen”.

b) Conciertos de Santa Cecilia.

c) Conciertos navideños en el Teatro Baracaldo.

Actualmente el coro “LAGUN BETI” está capacitado para desarrollar un amplio repertorio tanto Sacro (bautizos, bodas, defunciones, etc.) como Profano habaneras, folclore, etc.) Sin olvidar la inmensa tradición coral de nuestro pueblo vasco.

Así mismo, seguimos trabajando en la incorporación de nuevas obras a cuya divulgación pretendemos contribuir.

Para finalizar simplemente enumeraremos algunas actuaciones en las que se nota nuestro estilo eléctico donde la diversidad es la nota predominante, Bodas, Bautizos, Inauguración del Metro, Aniversario de Leroy Merlín, intervención en Recitales de Opera y Zazuela , actuaciones en la Basílica de Begoña, en Astrabudua, Trapagaran,etc...........